martes, 23 de abril de 2013

Monago debe buscar soluciones al problema del desempleo juvenil

El secretario general del PSOE de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha señalado hoy que el empleo juvenil que se destruye en Extremadura no es fruto de la casualidad, sino de unas políticas concretas encaminadas a no resolver los problemas de los ciudadanos. 
Según ha manifestado el líder socialista que en el último año y medio se haya producido un aumento del desempleo por encima de los once puntos tiene su razón de ser en que haya habido una nula inversión de capital y una casi nula inversión en políticas de I+D+I.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Llerena donde ha clausurado las Jornadas de Formación que Juventudes Socialistas de Badajoz ha celebrado durante ayer y hoy en la localidad pacense.
El secretario general del PSOE de Extremadura ha dicho además que el problema del desempleo juvenil es un problema añadido a los que ya tiene el país, pero sobre todo es un problema de presente y de futuro “porque estamos condenando a las generaciones presentes y venideras a que no puedan trabajar en su país, en su tierra”.
Fernández Vara ha señalado que por esta razón se tiene que producir una apuesta firme de los gobiernos, tanto del de Rajoy como del de Monago, por el empleo de los jóvenes y se tiene que producir sin más aplazamientos y de un modo “absolutamente comprometido con el futuro de los chicos y las chicas de nuestro país y de nuestra región.”
Por ello, el dirigente socialista ha urgido a las administraciones públicas a hacer un esfuerzo, más aún en una comunidad en la que la tasa del desempleo juvenil está por encima del 60%. “Esto- ha dicho el socialista- no se resuelve con bonitas palabras, ni con propaganda, sino con hechos”. Para eso, ha recordado a Monago, que los socialistas van a estar siempre ayudando y arrimando el hombro y presentando propuestas como han hecho hasta ahora y esperando que, en algún momento, el gobierno sea sensible con la Extremadura real, la de los problemas y no “la de la propaganda”.
Por último, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado la importancia de la celebración de jornadas como estas ya que contribuyen a que aquella gente que tiene interés por los demás, por dedicarse a la política, pueda adquirir la formación que le permita defender sus ideas y poder trabajar por ellas.
En la clausura han participado además el alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas y el secretario general de Juventudes Socialistas de Badajoz, Ismael Albano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario