martes, 23 de abril de 2013

PP e IU apoyan la brutal subida de la factura doméstica de la luz

El portavoz de Energía y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado sorprendido de que PP e IU estén a favor de la Ley de Medidas Fiscales para la sostenibilidad energética.  
El grupo parlamentario socialista ha presentado en el día de hoy una propuesta de pronunciamiento para su debate en Comisión en la que instaba al Gobierno de España a retirar la Ley de Medidas Fiscales para la sostenibilidad energética, propuesta que no ha salido adelante por el voto en contra del PP y la ausencia en la Comisión de IU.
Rodríguez Osuna ha señalado que sorprende que el portavoz del PP haya alabado esta Ley de Medidas Fiscales, e incluso que haya afirmado que IU estaba de acuerdo en el gravamen del 7% a la producción de energía de TODO tipo de fuentes.
Según ha manifestado el portavoz socialista, mostrarse a favor de esta Ley supone apoyar la brutal subida de la factura doméstica de la luz en más de un 20%; la subida de la factura eléctrica de las empresas entre un 8 y un 13%; a favor de reducir la potencia de la Tarifa de Último Recurso (TUR) y contra las futuras inversiones de renovables en la región.
Esta posición de PP e IU en contra de la iniciativa socialista, y a favor de esta Ley de Medidas Fiscales, supone acabar con uno de los principales sectores de generación de empleo en Extremadura e incrementar los impuestos a aquellos ciudadanos y empresas que más están sufriendo los efectos de la crisis económica.
Rodríguez Osuna ha señalado que mientras que el Gobierno de Rajoy hunde las expectativas de crecimiento de Extremadura, Monago y sus socios de gobierno se pliegan en contra del interés general de la región.
Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista exige al Gobierno de España y a Rajoy la retirada de esta Ley, y a Monago que se deje de fuegos de artificio y colección de frontis y propaganda, y se preocupe del futuro de Extremadura, que es lo que nos ocupa a los socialista en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario